\ Escrito el 17/09/2007 \ por \ en Artículos \ con 1140 Visitas

21 de mayo: Y lo consiguieron

Prometieron estar en todos los actos de Michelle Bachelet y lo lograron. Tras pasar todos los puntos de control, dos deudores habitacionales pudieron instalarse en una de las tribunas del Congreso Nacional para entrecortar el discurso presidencial.

Por Andrés Fernando Orrego Siebert.

Pudo haber sido una cuenta pública sin incidentes. Sin embargo, la presidenta, Michelle Bachelet, no sólo fue interrumpida por los aplausos, ya que dos manifestantes pusieron un freno a todos los anuncios y proyecciones de la mandataria.

De hecho, pasada las 10:30 de la mañana la alocución de la Presidenta sufrió un quiebre momentáneo, puesto que un manifestante comenzó a gritar sin control. No obstante, carabineros presentes en las tribunas redujeron a empujones al sujeto que prosiguió reclamando mientras era retirado del salón plenario.

En el acto, una segunda voz se alzó más que la de la Presidenta.Esta vez, una mujer hacía sus reclamaciones. Bachelet no perdió la calma y pidió respeto; sin embargo, los gritos continuaron lo que generó una nueva entrada en acción de los miembros de Fuerzas Especiales.

La mujer, fue prácticamente despojada de sus ropas, dado que al tirarse sobre las butacas para no ser retirada los carabineros tuvieron que sacarla  a tirones. De este modo,  la despojaron de algunas de sus vestimentas. Al ocurrir eso, un tercer interlocutor encaró a la Mandataria y le dijo: “téngales respeto. Usted habla de los derechos humanos y aquí se están violando”.

Finalmente, el manifestante, se retiró de la sala sin la necesidad del uso de violencia por parte de carabineros. En tanto, un miembro de “jóvenes por Bachelet” recibió un golpe en el rostro tras dar ánimos a la Presidenta y hacer comentarios en contra de la UDI.

“¿Qué te pasa con la UDI huevón?” –dijo el agresor y, en el acto, se generó un improvisado  pugilato. Ante esto, una asistente al discurso llamó a uno de los policías y le preguntó: “¿Por qué a estos no se los llevan?”  Inmediatamente el carabinero se hizo presente junto a los jóvenes; la pelea no pasó a mayores y el discurso prosiguió sin más alborotos.

Tags : ,