Castillo Wulff

\ Escrito el 24/05/2014 \ por \ en Artículos \ con 1749 Visitas

25 de Mayo: Día del Patrimonio Cultural

El último domingo del mes de mayo se celebra el ya tradicional Día del Patrimonio Cultural, que desde 1999 se celebra en Chile. Por ello en Somos PUCV te presentamos los mejores lugares para visitar en Quinta Región costa.

Por Diego Espinoza.

1.- La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso abrirá al público las puertas de su Casa Central, inmueble que se inauguró en marzo de 1928 y que fue declarado Monumento Histórico el 20 de mayo de 2003.

Casa_Central_of_the_Pontifical_Catholic_University_of_Valparaiso

En la ocasión los asistentes podrán visitar el patrimonio tangible e intangible, en donde se podrá recorrer algunos espacios físicos del edificio de la Universidad, como la Capilla y la Sala Emilio Tagle.  (Av. Brasil 2950, Valparaíso).

 

2.- El Parque Cultural Ex Cárcel de Valparaíso abrirá sus puertas para celebrar este día, donde podrá realizarse visitas guiadas entre las 10:00 y las 15:00 horas. (Calle Cárcel 471, Cerro Cárcel, Valparaíso).

municipal Viña

 

3.- Otro de los lugares abiertos para el público es el Palacio Presidencial Cerro Castillo.

PALACIO PRESIDENCIAL DE CERRO CASTILLO.

El edificio data desde 1929 y es sede la sede del poder ejecutivo en Viña del Mar.
Su construcción fue hecha como una   casa de veraneo por el presidente Carlos Ibáñez del Campo y abrirá sus puertas entre las 10.00 y las 15.00 horas. (Calle Callo Nº 398, Cerro Castillo, Viña del Mar).

 

4.- El Museo Artequin tiene programado un “Karaoke de Música Infantil” con el Tío Manuel y la Escuela Moderna de Música, desde las 12:00 hasta las 16:00 horas. Además se realizará un taller familiar denominado “Ruta Patrimonial Viña-Valpo”. (Alcalde Prieto Nieto 500 en el sector Potrerillos del Parque Quinta Vergara, Viña del Mar).

20110613223810_museo-artequin

 

5.-El Museo Francisco Fonck de Viña del Mar -ubicado en 4 Norte #784- preparó varias actividades como visitas guiadas para saber más acerca de los pueblos originarios de Chile continental y de la biodiversidad animal de Chile. Junto con ello, este centro dictará 4 mini charlas con animales destacados y dos que invitan a descubrir las pantallas interactivas del Fonck.

museo fonck

 

¡Disfruta en Valparaíso el Día del Patrimonio Cultural! ¿Qué otro lugar te gustaría visitar? Si tiene otro dato ¡coméntanos!

—-

Texto Original en www.somospucv.cl

Tags : , ,