Avenida Argentina

\ Escrito el 29/04/2014 \ por \ en Artículos \ con 1539 Visitas

Avenida Argentina: el Mall del pueblo

Por Veropaz.

El centro comercial más pulento de Valpo se encuentra en Avenida Argentina, el acceso principal de la ciudad y una de las calles más chorizas del Puerto. No reciben redcompra, ni tampoco hay cine, pero la vibra que se siente y la variedad de los productos supera a cualquier mall.

Cuando el  bolsillo no alcanza pa’ las grandes tiendas,  la feria de las pulgas es la mejor opción. Si está pasando por el centro y la guatita le pide baño, aquí encontrará el confort más baratito. Si necesita una juguera para hacer sus batidos locos, alguna dueña de casa estará vendiendo electrodomésticos en buen estado. O si quiere nuevas tenidas pa’ conquistar a las chiquillas, las ofertas van desde los 100 pesos hasta las 5 lucas en la sección de ropa.

Lo choro de avenida Argentina es que también aloja la principal feria de verduras y frutas de la zona. Para los que no cachan, los puestos naranjos corresponden a la fruta, en los verdes está la verdura más sabrosa de Valparaíso y en los amarillos venden desde frutos secos hasta plantas.

El panorama es perfecto para un día sábado en la mañana. Puede partir por la feria de las pulgas, comprar un par de pilchas y hacerse con las verduras para improvisar en la cocina durante la semana. Por último, si no quiere hacer almuerzo, puede comer en alguna de las picás que rodean a la feria donde ofrecen almuerzos ricos y baratos.

Además, si necesitas platita y no encuentras pega, puedes juntar un par de cosas que ya no necesites y partes a Avenida Argentina para vender tus cachureos. Pagando luca te dan un lugar en el bandejón central, pero como no sabemos el destino de esa plata les recomendamos que se pongan al costado de la Iglesia Los Doce Apóstoles.

Las dos ferias están todos los miércoles y sábados, pero la de las pulgas se establece con gloria y majestad los domingos. Te invitamos a visitarla y a que nos cuentes en los comentarios los productos más raros que has encontrado en el mall del pueblo.

—-

Texto Original en www.malonvalpo.cl

Tags :