Thumbnail-Estandar

\ Escrito el 09/06/2014 \ por \ en Artículos \ con 1301 Visitas

Civil Industrial de la PUCV se pone con Valpo

Por Tranbel.

El próximo 12 de junio se cumplirán dos meses del inicio del gran incendio que se expandió por doce cerros de Valparaíso, y ante la inminente llegada del invierno, además de la siempre insuficiente ayuda para los damnificados, bien cabe destacar la ayuda que alumnos de la PUCV prestarán esta semana.

Sabemos que la magnitud de los daños era evidente a pocas horas de que las llamas fueran extintas. Poblaciones devastadas y casas transformadas en cenizas eran sólo una parte del panorama común en los cerros afectados.

La ayuda en los días próximos al siniestro fue inmediata. Los cerros se llenaron de voluntarios, que en un trabajo mancomunado lograron prestar ayuda eficaz a los cientos de familias afectadas.

Sin embargo, casi 60 días más tarde, la colaboración de voluntarios mengua. Es por eso que la carrera de Ingeniería Cívil Industrial de la PUCV ha decidido, mediante su asamblea general y dirigidos por el Centro de Estudiantes, dedicar la semana completa del 9 al 13 de junio a colaborar en los cerros afectados.

La actividad está destinada a reconstruir sectores afectados mediante diversas formas. Por parte del comité está planificada una reforestación, una pintatón en el Cerro Mariposas, construcción de mediaguas, una recuperación de techos en casas dañadas y el forraje de viviendas.

Para desarrollar todo lo propuesto necesitan de al menos 350 personas, por lo que la Dirección de su Escuela les suspendió todas las clases de la semana para cooperar con la participación de la mayor cantidad posible de sus estudiantes en esta actividad.

De esta forma, se une un nuevo grupo de ayuda a los cerros afectados. Siempre es bueno poder colaborar, aunque sea de la forma más mínima, con quienes más lo necesitan, y l@s muchach@s de Civil Industrial dan con esta iniciativa un ejemplo que bien puede ser replicado en las demás carreras de nuestra universidad.

—-

Texto Original en www.somospucv.cl

Tags : , ,