\ Escrito el 07/06/2009 \ por \ en Artículos \ con 907 Visitas

Concurso de nanometrajes

La idea es crear un relato audiovisual en no más de 30 segundos. Todo un desafío para todos los videístas profesionales y emergentes.

Por Yazna Aguad.

Ya se abrieron las inscripciones para el Concurso de Nanometrajes 2009. Para participar sólo tienes que crear un video inédito que dure máximo 30 segundos sobre cualquier temática. El plazo de entrega del material es hasta el 20 de julio y cualquiera puede participar. Existe la sección nacional y una también para postulantes internacionales. El premio al primer lugar es nada más y nada más y nada menos que de 2 millones de pesos y la hormiga de cobre.

También existe el premio otorgado por la votación del público consistente en 1 millón de pesos. Este formato de Nanometrajes nace en Santiago de Chile como señalan los organizadores del concurso: conjugando la de un nanómetro (la milmillonésima parte de un metro) con la expresión audiovisual más contemporánea nace el formato de videos breves Nanometrajes.

Los trabajos puedes enviarlos directamente por el sitio www.nanometrajes.cl en formato MOV o por carta a Alameda 1414, Santiago en formato DVD. Lo interesante de esto es que todos pueden participar y no se requiere de nada más que creatividad y ganas para hacerlo.

Puedes encontrar más información acerca del concurso en http://www.nanometrajes.cl/2009/esp/ en donde además puedes revisar todos los Nanometrajes ganadores de años anteriores.