\ Escrito el 25/10/2020 \ por \ en Artículos, Destacados \ con 259 Visitas

Día Histórico en Chile: Ciudadanía decide sobre nueva Constitución

Hoy Chile vive un día histórico. Su ciudadanía se expresa democráticamente acerca de la conveniencia de una  nueva Constitución, mediante las opciones del Apruebo o Rechazo y del mecanismo  de formulación que el país adoptará en caso de aprobarse el eventual cambio, ya sea mediante una  Convención Mixta Constituyente o una Convención Mixta Constitucional.

Dicho proceso plebiscitario está siendo cubierto en sus distintas alternativas por los estudiantes de los paralelos de la asignatura de Escritura Periodística de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de sus propias experiencias y testimonios, en lo que es también otra jornada histórica para cada uno de ellos, ya que muchos están votando por primera vez, y porque  para la mayoría es también la primera vez de un ejercicio profesional periodístico en un acontecimiento nacional de esta envergadura.

Esperamos informarles, entregar juicios y opiniones y, por supuesto, entretenerles. Para eso damos curso a las distintas alternativas de esta jornada en la particular óptica de este grupo de jóvenes que está haciendo “sus armas” para convertirse en futuros profesionales de la Comunicación. Su trabajo lo pueden apreciar en cartachile.wordpress.com o haciendo click en la imagen de más abajo.