\ Escrito el 18/08/2010 \ por \ en Artículos \ con 766 Visitas

El cine internacional llega a Santiago

Desde este miércoles 17 hasta el lunes 23 agosto se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine en la capital. El evento permitirá que gran cantidad de santiaguinos disfruten del buen cine en forma gratuita.

Por Paulina Cepeda.

Santiago Festival Internacional de Cine, es el nombre que recibe el certamen que se llevará a cabo en la capital desde el 17 al 23 de agosto. En esta sexta versión, directores, productores, críticos de cine y el público en general se unirán para disfrutar de las más destacadas producciones del cine nacional y extranjero, en forma gratuita.

“Alamar” (México, 2009), “Drama” (Chile, 2010) y “El padre de mis hijos” (Francia-Alemania, 2009) son producciones que participan en la competencia internacional y que serán exhibidas en el CineHoyts La Reina, durante este fin de semana. En la competencia de cine chileno, se presentarán films como 31 de abril de Víctor Cubillos, “Adentro y afuera” de Matías Cardone y “A la sombra del Moai” de Lorenzo Moscia, también en el Cine Hoyts de La Reina.

Los amantes del séptimo arte no sólo tendrán la posibilidad de disfrutar de los estrenos mundiales sino que también de reunirse con connotados directores de cine, tal como Isabel Coixet, Abel Ferrada, entre otros.  Éstos se presentarán , al igual que la exhibición de films en lugares como Cine Hoyts, Matucana 100, Lastarria 90 y la Cineteca Nacional, los cuales han sido escogidos como sedes.

Asimismo, SANFIC ha creado un programa llamado SANFIC en tu comuna , ya que quienes quieran disfrutar del cine no tendrán que trasladarse a otros lugares, sino que tendrán la posibilidad de acceder a las películas desde la comodidad de sus comunas. Durante los 7 días, un camión gigante visitará 7 comunas de Santiago, permitiendo que los habitantes accedan fácilmente a estas producciones.

Las películas estarán divididas por categorías, para los más pequeños (mayores de 9 años) se exhibirá el film “No toquen a Mississippi”, (10:00 y 15:00) hrs. y “Krabat” (12:15 y 17:15). Desde las 19:30 hrs. la cartelera está dirigida a los adultos (mayores de 18 años), quienes podrán disfrutar de “La elegida”.

Además, se realizarán actividades especiales, abiertas a todo público, con el fin de que la ciudad se impregne de la cultura y las artes. En el día inaugural, en la cineteca Nacional,  se realizó la Actividad Bicentenario: “100 años de cine chileno argumental”, hoy, a las 16:00 hrs., se llevará a cabo Conversación con Robert Koehler: “La Crítica en el Cine Contemporáneo”, la cual es abierta a público, con previa inscripción.

Otra de las novedades de este certamen es el AUTOSANFIC, que se llevará a cabo desde el 21 al 23 de agosto. Lo interesante, es que los cinéfilos podrán disfrutar los films desde sus automóviles, práctica muy recurrida en los años 60 . De esta forma, al comprar la entrada ya puede acceder a presenciar los estrenos mundiales de mejor calidad.

Para tener mayor información acerca de este importante y reconocido certamen, del horario de las funciones, las producciones que se exhibirán y los encuentros de los directores, pueden acceder al sitio web oficial www.sanfic.com.