\ Escrito el 13/06/2011 \ por \ en Artículos \ con 1144 Visitas

El fenómeno Salfate volvió a Viña

Tras haberse presentado en el verano con su amigo Pera, Salfate volvió a Viña del Mar, presentando ésta vez una charla en solitario, en donde relató parte de su vida y llevó a los asistentes a viajar a través de la “salfatemanía”.

Por Kevin Felgueras.

Juan Andrés Salfate, periodista y panelista de “Asi Somos” y “Pollo en Conserva”, se presentó el pasado viernes 3 de junio en el Cine Arte de la Ciudad Jardín, en una de sus 11 fechas de su gira oficial por nuestro país. Con un lleno absoluto, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de realizar un viaje a través de la vida de “Salfa”, quien presentó experiencias nunca antes contadas en relación a fantasmas y extraterrestres, dos de las temáticas centrales de todas sus participaciones en la televisión nacional e incluso en congresos internacionales.

Horas antes del evento, el público ya se agolpaba fuera del lugar en donde se realizaría el show, entre ellos jóvenes, adultos, gente de tercera edad, familias enteras y algunos solitarios, todos unidos por una sola causa: poder vivir más acerca de los fenómenos de los cuales Salfate ha demostrado ser un eximio conocedor. “Es como un profeta. Nos abre los ojos a la realidad que los gobiernos no nos quieren mostrar”expresaba Catalina Medina, una de las más fieles seguidoras del histriónico periodista.

21:00 horas en punto y las luces del Cine Arte se apagaban, dando paso a la presentación de Juan Andrés Salfate, en medio de vítores y aplausos, los cuales prontamente se silenciaron cuando la frase “Amigos míos, gracias por estar aquí” se escuchó por los parlantes del complejo. El relato de la historia de su vida iniciaba a través de imágenes de su pasado, de su esposa y de la película que lo marcó para siempre: “Star Wars me cambió la vida. Me provocó esas ganas de absorber el proceso de creación y hacer la película una y otra vez”, dijo al público que reía con cada una de sus bromas.

Relató también su experiencia de regresión hace unos años, en la cual dice recordar un contacto directo con extraterrestres, pudiendo incluso hablar con uno de ellos acerca de la música. Con mucha emoción mostró las imágenes de la regresión transmitidas por Canal 13, contando que se encontraba feliz en un lugar que nunca había conocido, además de verse cuando niño rodeado de pequeños duendes mientras dormía, anécdota que su propia madre le confirmó días después de la regresión. Tras una hora y 10 minutos de presentación, dio paso a las preguntas del público que ascendieron a más de 25.

Es así como una persona con un conocimiento elevado para algunos, falso para otros, logra llamar la atención de un público diverso, además de ganarse el apelativo de profeta entre sus seguidores, quienes confían que lo dicho alguna vez por este periodista oriundo de Viña del Mar es la verdad que se nos oculta, que “los más poderosos” buscan mantener en secreto con el fin de mantener el mundo en línea. Puedes estar de acuerdo o no con sus dichos, pero el hecho de que se ha convertido en uno de los fenómenos sociales más importantes del último tiempo, es simplemente innegable.

Tags : ,