\ Escrito el 12/07/2010 \ por \ en Artículos \ con 1366 Visitas

El tuning llega a Valparaíso

Este sábado 17 y domingo 18 de julio se llevará a cabo el mayor espectáculo de Tuning de la V región. Desde las 12 horas, el Muelle Barón se transformará en un ambiente perfecto para los amantes de los autos.

Por Paulina Cepeda.

El fenómeno del Tuning ha pasado a ser parte de nuestra cultura y se ha expandido enormemente, especialmente entre los jóvenes. “Open VTP Nitrus”, es como se ha denominado la gran exhibición de autos “tuneados” que se llevará a cabo este fin de semana en la ciudad de Valparaíso.

La idea central del tuning es personalizar a los automóviles, logrando así una originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio. A través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor rendimiento, cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina.

De todo esto y mucho más podrán disfrutar tanto los residentes como visitantes de la ciudad porteña. El evento se llevará a cabo a las 12 hrs, este sábado 17 y domingo 18 de julio, en el Terminal de Pasajeros Puerto Internacional Muelle Barón Valparaíso, más conocido como  VTP.

Además de las exhibiciones automovilísticas, la muestra otorgará espacios para conferencias, teniendo acceso a ellas de forma gratuita y con todas las atenciones que los charlistas dispongan. DuocUc se conforma como la única entidad académica presente en este circuito.

Pero la muestra no sólo permitirá que se disfruten de los autos, pues durante todo el día, se estarán presentando grupos de hiphop, grafiteros urbanos y bailarines de breakdance quienes darán a conocer sus facultades y habilidades. Además, lindas chicos y apuestos jóvenes disputarán el premio por Miss y Mister Tuning.

Las inscripciones aún están abiertas y el 12 de Julio se publicarán los seleccionados en la página web www.vtpnitrus.openpro.cl. El evento es producido por Club Nitrus Tuning, Arcano producciones y Wepa, y cuenta con auspiciadores como DuocUc, PDI, entre otros. El valor de las entradas es de $8.000 y las pueden encontrar en las tiendas Feria Mix y Feria Ticket.