\ Escrito el 31/03/2008 \ por \ en Artículos \ con 1041 Visitas

En el frontis de la Casa Central de la PUCV: Felo abre Semana Novata

A pesar del calor y el retraso, Felo se ganó el aplauso y el cariño de cientos de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Por Andrés Orrego Siebert.

Si bien es cierto su show estaba programado para las 12:00 horas, Felo entró en escena una hora más tarde, ya que previamente se subió al escenario el grupo de funk universitario Al Bollo. Sin embargo, a pesar de la alta temperatura del ambiente, la agrupación no tuvo una cálida recepción por parte del público.

No obstante, el humorista solicitó a los presentes un aplauso para el grupo musical y luego se lanzó de lleno para entregar a los estudiantes lo mejor su repertorio.

De esta manera, la actuación de Felo estuvo marcada por sus “clásicos” cargados al doble sentido, los que según el artista apuntan a “comunicar cosas que quiero decir, tal como lo hice en la dictadura. Hoy podemos hablar de las causas sociales, del amor y algunas cosas chistosas de lo cotidiano”.

Además, durante su espectáculo el humorista y cantautor aprovechó de hacer un llamado para que en Valparaíso exista una zona franca cultural, tanto para las publicaciones y la música. Asimismo, realizó un sencillo tributo a la Ciudad Puerto al entonar –fuera de chistes- la canción “Valparaíso” de Osvaldo “gitano” Rodríguez.

Finalmente, luego de un poco más de una hora de música y humor, Felo se despidió de los estudiantes agradeciendo la oportunidad de compartir con ellos en el inicio de la Semana Novata.

Por otro lado, las actividades que se extenderán hasta el viernes, continúan esta noche a las 21:00 horas con la “gran fiesta de apertura”, la que se efectuará en el gimnasio de la Casa Central de la PUCV. Elplato fuerte de la celebración de hoy  será la música de “la Sonora de Tomy Rey”.

Tags :