\ Escrito el 05/04/2008 \ por \ en Artículos \ con 1066 Visitas

En noche de teatro en la PUCV: Tito Noguera realiza homenaje a poeta chileno

Ante más de mil personas, se efectuó ayer en el gimnasio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso el montaje de la obra “Dígame David Rosenmann-Taub: ¿Qué es la Poesía?”

Por Andrés Orrego Siebert.

El espectáculo creado e interpretado por el conocido actor nacional, Héctor Noguera, es una sencilla composición audiovisual basada en la música, poesía y dibujos del escritor chileno, radicado en los Estados Unidos, David Rosenmann-Taub que ayer cumplió 80 años.

El origen de esta creación se sitúa cuando tito Noguera se iniciaba en las tablas, puesto que en ese momento “leía mucho su poesía, pero lo perdí cuando se retiró de Chile.No obstante, hace algunos años supe de él y lo contacté por mail y le comenté que quería conocer su poesía actual y que me habría gustado hacer un montaje basado en su trabajo”, señala el actor.

Para Noguera esta obra sirve para dar a conocer y homenajear a este chileno que es considerado, por diversos críticos literiarios, como un “poeta profundo” y como una gran influencia en las letras hispanoamericanas.

“Queremos seguir haciendo esta obra. Nuestro interés es hacerlo en diversos lugares, porque admiramos mucho a este poeta y queremos darlo a conocer”, apunta Noguera.

Hasta ahora, el espectáculo sólo se ha montado en cuatro oportunidades. Sin embargo, el actor espera llevarla durate este año a distintos escenarios del país  y, en el 2009, presentarla en  Argentina, México y Estados Unidos; lugar de residencia del poeta.

Para saber más sobre David Rosenmann-Taub Visite:
http://www.davidrosenmann-taub.com/
http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/rosenmann/
http://artespoeticas.librodenotas.com/categor%C3%ADa/Rosenmann-Taub-David
http://es.wikipedia.org/wiki/David_Rosenmann-Taub
http://www.davidrosenmanntaub-music.com/
http://cordafoundation.org/

Tags : ,