\ Escrito el 22/05/2019 \ por \ en Artículos, Destacados \ con 413 Visitas

La historia de un sueño sobre ruedas: “Mastodonte show”

Por Matías Cortés Rosati .- La obra a cargo de la compañía de teatro “Carromatto”-auto loco en español-revive una vieja y rara tradición en nuestro país…el teatro itinerante. “Mastodonte Show” narra la historia de una pareja de artistas que sueñan con su propio espectáculo.
El show destaca porque empieza desde el minuto de ingreso al recinto. Josefina Silva -nombre de la actriz que está a la entrada- da inicio a la experiencia teatral. Después de esperar que arriben los espectadores, la guía indica que el público debe abordar el “CarroMatto”, nombre que recibe el bus convertido en teatro. Así se genera un efecto de viaje en el tiempo, ya que el bus ambientado de modo “vintage”, hace creer que se encuentra en los años 70.
Al partir la función, se puede apreciar una “varieté” con distintos bloques artísticos, que sacan una sonrisa al espectador, pero el recurso más usado son las figuras en miniatura, que emulan una especie de mini circo.
El momento más fascinante llega, sin duda, cuando Javiera Acuña- actriz y dueña del carro- suspende su cuerpo en altura, mediante una soga anudada a su pelo. La tensión es máxima.
Sin embargo, la emoción general radica en la historia y los hechos que vivieron los fundadores del bus: Javiera Acuña y Camilo Giraud, que hasta hace tres años no era más que un proyecto, pero que ahora se concretó, pasando de ser un sueño a un hecho.
En el cuadro general también destacan las intervenciones de “la guía”, a medida que avanza el show. Se hace pasar, por ejemplo, de vendedora de palomitas para distraer a los espectadores mientras Camilo y Javiera se maquillan. Todo no sería posible sin la participación del equipo que los acompaña y que es dirigido por Ingrid Flores, actriz y artista circense. Evidenciando un alto nivel de profesionalismo.
“Mastodonte Show” no volverá a tener funciones este mes en la Región de Valparaíso, ya que el “Carromato” se asentará próximamente en la capital, lo cual será también una oportunidad para que los santiaguinos se deleiten con una obra familiar, que no deja indiferente a nadie.

Tags : , , , , , ,