Thumbnail-Estandar

\ Escrito el 04/05/2014 \ por \ en Artículos \ con 6549 Visitas

Las carreras más curiosas del mercado

Por Ángeles Pinilla.

¿Alguna vez se te ocurrió estudiar homeopatía o diseño de videojuegos? Si pensabas que estas carreras no existían en Chile, ya es momento de que salgas a explorar otras opciones. Es muy común que los universitarios decidan desertar carreras tradicionales como ingeniería o derecho para ir en busca de nuevos horizontes. Por lo mismo, aquí te dejamos una lista de las profesiones más freaks del mercado.

  • Técnico en Homeopatía

Una tendencia que está muy presente en nuestro país es la medicina alternativa. Sí siempre te llamo la atención el área de la salud, pero nunca supiste que estudiar, esta es la carrera ideal para ti. La Universidad de Aconcagua llegó con esta iniciativa a Chile, la que dura cinco semestres y cuenta con ramos que enseñan desde primeros auxilios hasta cómo llevar una vida más sana.

  • Técnico en Prevención y Rehabilitación de adicciones

El Instituto Profesional Providencia (IPP) ha creado esta carrera para poder tratar problemas de alcoholismo y drogadicción. Según el sitio web de la institución, el campo laboral de sus egresados se extiende a equipos de salud, instituciones de rehabilitación, instituciones educacionales, equipos de prevención en empresas, entre otros.

  • Socioeconomía

Es una carrera impartida por la Universidad de Valparaíso, donde se fusiona la Economía y la Sociología. El perfil del egresado señala que un “socioeconomista” es “un profesional capacitado para el diseño, la ejecución y la gestión de programas de desarrollo local”.  Es impartida únicamente por esta universidad y dura diez semestres.

  • Orientación de relaciones humanas y familia

Esta es una carrera profesional impartida por el Instituto Carlos Casanueva, dura ocho semestres y promete capacitarte para intervenir a nivel personal, grupal y familiar en organizaciones comunitarias y escolares. Básicamente estos profesionales están autorizados para intervenir en cualquier ambiente donde se den las relaciones humanas.

  • Diseño de videojuegos

En otros países ésta no es una carrera nueva, pero en Chile aún no tiene mucho campo laboral. El Instituto Arcos la incorporó desde el año 2007 y se espera que con los años se pueda desarrollar mucho más esta interesante iniciativa.

  • Administración de Servicios

Es una carrera impartida por la Universidad de Los Andes y prácticamente enseña a las mujeres a cómo ser dueñas de casa. Tienen ramos de lavandería, cocina y decoración del hogar. Son una especie de “súper nanas” y su tarea principal es aprender a quedarse calladas cuando deben. Tiene una duración de cuatro años, en los cuales sus egresadas saldrán listas para casarse. Y tú ¿Te atreverías a estudiar alguna de estas carreras?

—-

Texto Original en www.somospucv.cl

Tags : ,