\ Escrito el 24/10/2018 \ por \ en Artículos, Destacados \ con 826 Visitas

Más de 60 estudiantes con Pedro Aguirre Cerda

Más de 60 estudiantes de la asignatura de Historia Chile y Medios de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso conocieron durante el viernes 19 de octubre la que fuera casa natal del Presidente Pedro Aguirre  Cerda, en la localidad de Pocuro, en  la provincia de Los Andes, convertida hoy en museo del primer mandatario y Centro Cultural bajo su nombre.

Los jóvenes se impusieron en el lugar de los objetos y documentos que recuerdan la vida del Presidente que hizo del lema “Gobernar es educar” la motivación de su actuar desde La Moneda. En esa oportunidad, el grupo encabezado por el profesor Fernando Rivas, y los ayudantes Diego Grez  y José Manuel Quinteros, tuvo también la oportunidad de conocer las bondades astronómicas del sector, donde se asienta precisamente un observatorio. Asimismo, docentes y estudiantes conocieron parte de la gastronomía ancestral de Pocuro, a través de una exposición de la artista y experta culinaria Paula Godoy, quien justamente lanzó ese día un libro de su autoría referido al tema.

Los estudiantes tuvieron también la oportunidad de observar la que fuera casa del prócer de la educación argentina, Domingo Faustino Sarmiento, que se encuentra en las inmediaciones, de manera que se impusieron al mismo tiempo de la obra del también Presidente argentino y gran educador latinoamericano, que estuvo exiliado en Chile durante el Siglo XIX.

Esta jornada de historia viva quedó resumida en imágenes en un blog especialmente elaborado para esta ocasión y que se puede visitar desde aquí o yendo a http://www.pedroaguirrecerda2018.wordpress.com