\ Escrito el 13/03/2008 \ por \ en Artículos \ con 1096 Visitas

Mechoneo especial: Escuela de Periodismo realiza novedosa propuesta

Atrás quedó el tradicional mechoneo que incluía corte de pelo, pintura en la cara y ropas rajadas.

Por Fernanda Gil Pozo.

Como una actividad “entretenida” calificaron los alumnos de primer año la bienvenida que les han dado en la Escuela de Periodismo. Esta semana se vivieron actividades que tenían por objetivo ayudar a la integración de los novatos a la comunidad universitaria.

La semana de bienvenida comenzó, a eso de las 10:00 del pasado martes, en la “Playa del Deporte” ubicada en la recta Las Salinas. El equipo de fútbol de los novatos se enfrentó a “Ron Caribean” de segundo año. Estos últimos perdieron frente a la nueva generación 8-9. Mientras que las mujeres enérgicamente se dedicaron a hacer barra a sus compañeros y jugar volleyball.

Ese mismo día, a la hora de almuerzo, el casino de la escuela estaba listo para recibir a los extenuados deportistas, ya que el CAP tenía preparada una tallarinata que fue muy bien aceptada por los estudiantes. Posteriormente, al anochecer, se realizó el apadrinamiento seguido de una fiesta en la “cafeta”.

Asimismo el miércoles,  se llevó a cabo una nueva versión del paseo  a la Quinta Comptom, al cual asistieron unos 120 alumnos de los distintos años.  “La idea es que los de primer año se sientan bien recibidos y no aislados, en el fondo hacemos todo esto para fraternizar” comentó el presidente del CAP Reinaldo Cáceres.

Finalmente, hoy concluye la semana de bienvenida, primero a las 17:00 hrs todos los estudiantes están invitados a compartir en el patio de la escuela la “Choripanada”, para finalizar con la elección del rey y la reina a las 19:00 hrs.

Tags :