\ Escrito el 10/08/2010 \ por \ en Artículos \ con 840 Visitas

Nuevo billete de $20.000 ya está en circulación

Hace un par de semanas el Banco Central puso en circulación el nuevo formato del billete de $20.000. Éste es el tercer integrante de la Nueva Familia de Billetes, que se suma a los ya conocidos y renovados diseños de 5.000 y 10.000.

Por Mónica Cerda.

Catorce millones de unidades son las que están recorriendo el país con el nuevo diseño de la divisa, que mantiene la imagen de Andrés Bello, pero suma un corazón de copihue y el símbolo mapuche que representa el sol. Al reverso, tiene un retrato del Salar de Surire y un flamenco chileno.

El nuevo billete es de color cobrizo y está hecho de algodón. Por su material mejorado –y su costo de producción superior-, debería tener una mayor esperanza de vida que los actuales y llegar a durar hasta 3 años. Además cuenta con un símbolo para los no videntes y la más alta tecnología en seguridad.

De aquí a un año todos los billetes antiguos deberían ser reemplazados por los nuevos formatos. Este proceso llegará a su fin con la circulación de los ejemplares de 1.000 y 2.000, que entre éste y comienzos del año siguiente, ya deberíamos conocer.