Thumbnail-Estandar

\ Escrito el 29/04/2014 \ por \ en Artículos \ con 1498 Visitas

Oasis del séptimo arte: Insomnia Alternativa de Cine

Por JMRU.

Entre el Cine Central de Valparaíso (ese donde el porno y los cierres abajo tienen lugar), y el carero Cine Hoyts hay un oasis del séptimo arte: la cartelera programática realizada por Insomnia Alternativa de Cine en el Teatro Condell (a pasos del Ripley de Plaza Victoria).

Sí, pues hoy por hoy dicho lugar se ha transformado en el epicentro de un movimiento, y no telúrico precisamente, sino que de cientos de personas amantes del cine y de todas esas cintas no comerciales que tú, aficionado o cinéfilo jamás podrías pasar por alto.

Si te dijera que durante todo abril y mayo se presentarán piezas nacionales, tales como La Danza de la Realidad, El Vals de los Inútiles o El Tío y que luego de cada función tú puedes conversar con algún director o actor de esos filmes, quizá pienses que esto es ciencia ficción, pero no querido joven y alocado, esto sucede en el Cine Condell gracias a la gestión de los chicos de Insomnia, quienes desde hace algunos años han logrado reimpulsar el cine en el puerto y repletar las salas de espectadores o “insomnes”, como ellos los llaman.

El objetivo y pensamiento de Insomnia es claro: “No queremos que nuevamente la ciudad pierda sus salas de espectáculo, de cine y de teatro y no queremos que la cultura sea un bien administrativo o de consumo”.

Por la módica suma de $1.000, tú puedes acceder a una especie de Sundance Film Festival, pero nivel Chimbarongo, y deleitarte con las piezas nacionales programadas durante todos los jueves a las 19:00 horas, para luego compartir impresiones con la producción de la película. Como pasó esta semana con Cristal Fairy, de Sebastián Silva, quien estuvo en el cine y habló sobre su trabajo.

Este próximo 08 de mayo será exhibida la cinta El Vals de los Inútiles, documental de 80’ minutos que aborda el movimiento estudiantil, y tendrá como invitados a los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, por lo que es un buen panorama para ti pingüino, si saliste de cuarto medio en 2006, o bien para los que les gustaría adentrarse en este tema país.

Pero como la programación de Insomnia Alternativa de Cine es bacán, también entre su cartelera se encuentra una franja de cine clásico para los nostálgicos, con títulos como Los Coristas, una sección de visiones del mundo con producciones internacionales de renombre, como la argentina “P3ND3JO5”, es decir pendejos, googleéla. Y como si fuera poco, están los viernes Insomnes, selección especial random de rodajes galardonados y buenos como Dallas Buyers Club, un fetiche para todos quienes quieran ver a Jared Leto travestido y anoréxico.

La invitación está hecha, lleve algo rico de comer (sí, se puede entrar con alimentos, no como en ciertas partes donde te cobran una cornea de la cara por unos M&M), sea puntual y que la suerte los acompañe. Hasta la vista, baby.

—-

Texto Original en www.malonvalpo.cl

Tags : , ,