\ Escrito el 31/05/2014 \ por \ en Artículos \ con 1060 Visitas

¡Se armó! : Pase Escolar por todo el año

Por Teby Leal.

Andar con pase escolar es toda una odisea. Los micreros no te miran con buenos ojos cuando cancelas el pasaje especial e incluso no te paran, todo con tal de que no hagas efectiva tu rebaja en las tarifas normales. Bueno, puede que estas disputas hayan llegado a su fin con una serie de medidas tomadas por el Ejecutivo.

Dentro de un paquete de reformas anunciadas por la Presidente Michelle Bachelet el pasado 21 de mayo, específicamente acerca de  la cartera de Educación, se acordó que la Tarjeta Nacional Estudiantil podrá ser de uso en todo horario los 365 días del año.

Así es, leíste bien. Fin a los caros pasajes para ir a la playa en verano o juntar las chauchas para poder volver a  casa después de  las extensas jornadas de carrete, porque por fin somos tratados como universitarios durante todo el día, situación que era reclamada por los estudiantes nacionales.

Diversas agrupaciones como la CONES y la CONFECH, admitieron que esto representa una respuesta positiva hacia una demanda histórica del Movimiento Estudiantil. Ahora los estudiantes apuntan a que se discuta la posibilidad de gratuidad de la tarjeta en un futuro cercano, entablando así un debate acerca del transporte público en nuestro país.

—-

Texto Original en www.somospucv.cl

Tags : ,