Por: María José Aragonés ¿Cómo determina el proceso de publicidad moderna la relación entre los medios de comunicación y los líderes de instituciones política? Para poder determinar la relación entre medios e instituciones políticas es necesario tener claro el contexto de ambas entidades, puesto que hay una serie de variantes, tanto simbólicas como de financiamiento, que afectan directamente el curso de acciones o el poder que pueden ejercer los medios de comunicación en el poder político o viceversa. Según los casos expuestos por Gerstlé, mayoritariamente centrados en Estados Unidos y
Ver mas Por: María José Aragonés En el siguiente ensayo se analizará el texto de Jürgen Habermas titulado Historia y crítica a la Opinión Pública, cuyo desarrollo comprenderá sus argumentos y la reconceptualización de ciertos términos como publicidad y sociedad civil que sirven como eje central de su hipótesis. Además, se hará una bajada teórica de estas nociones a la realidad actual de nuestro país en relación a los movimientos sociales que se han formado durando los últimos tres años. Jürgen Habermas, filósofo y sociólogo alemán es el heredero de la Escuela
Ver mas